Euroganadería
Está viendo:

El cartel "El futuro está en nuestras manos", ganador de SEPOR

Ángel Fernández Leal ha sido el autor del cartel elegido como ganador del Concurso Junior de dibujo ‘Somos Ganaderos’ organizado con motivo de la 57 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, y que compartirá protagonismo con el cartel oficial de este año.

El alumno de 3º de Primaria del colegio Virgen de las Huertas ha resultado elegido como primer clasificado con el dibujo que lleva por título “El futuro está en nuestras manos”. SEPOR, cuidar la naturaleza hace un mundo mejor”.

Así lo ha anunciado el edil de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto al director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, el director de CIFEA Lorca, Antonio José Hernández, y la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, tras la valoración de los proyectos presentados.

“Es una novedad de la feria de este año. La idea era poner en marcha un concurso de dibujo entre los escolares del municipio para darles a conocer el trabajo diario en las granjas de Lorca y la importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible, fomentando, al mismo tiempo, el relevo generacional, y qué mejor manera de premiar su implicación y participación que convirtiendo al dibujo ganador en el ‘Cartel Junior’ de SEPOR 2024”, ha apuntado Meca.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Somos los Martínez y somos Ganaderos’, puesto en marcha por el gobierno regional, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, recibe el título de ‘Somos Ganaderos’ y se ha dirigido a 26 colegios de Lorca, contemplando a más de 2.200 escolares”, ha apuntado Vera.

El jurado, compuesto por un miembro de la CARM, un miembro del Ayuntamiento de Lorca, uno del CIFEA y uno del comité organizador de SEPOR, ha seleccionado los dibujos protagonistas entre un total de 1.500 propuestas presentadas por alumnos de 3º y 4º de Primaria, que han empleado todo tipo de técnicas artísticas en formato DIN-A4, teniendo que incorporar en sus dibujos elementos como granjas, granjeros, aperos y útiles, una de las condiciones de las bases.

“Elegir a los seleccionados ha sido todo un reto. Estamos encantados con la alta participación, y por ello quiero, ante todo, agradecer la predisposición tanto de los equipos docentes de los centros escolares participantes como de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por aceptar la propuesta. Quiero reconocer el papel de María del Mar Manzanares, por su esfuerzo para recuperar esta iniciativa encarada a extender entre los más pequeños el amor por el sector primario, y, muy especialmente, el trabajo realizado por todos los niños y niñas que han puesto su creatividad en marcha en este certamen”, ha concluido Patry Bermúdez.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia