SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El Colvema celebra la V edición de los Premios Bienestar Animal

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha celebrado este miércoles, 24 de noviembre, la V edición de los Premios Bienestar Animal. Unos galardones que se han concedido en cuatro categorías: el Premio ‘Animal comprometido’, al caballo terapéutico Batman, de la campeona nacional de Doma Clásica Adaptada, Carmen López; el Premio ‘Entidad comprometida’, a Berlín, como la ciudad más pet friendly de Europa; el Premio ‘Persona comprometida’, al escritor y veterinario Gonzalo Giner; y el ‘Premio especial’, en reconocimiento al apoyo físico y emocional que han ofrecido los animales de compañía a las personas durante la pandemia.

Durante el acto, inaugurado por el presidente del COLVEMA, Felipe Vilas, y clausurado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, se ha reconocido la labor y el compromiso de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales. El evento ha contado, además, con las intervenciones del director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Cabanas, y de la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Consuelo Serres. Todos ellos han sido los encargados de entregar los premios en esta quinta edición.

Tal y como ha destacado Felipe Vilas durante su intervención, recordando a Gandhi, “la grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”. Por ello, para el presidente del COLVEMA, estos galardones son importantes porque “difunden el bienestar animal, que para nosotros juega un papel fundamental”. “Cuidando de la salud de los animales, de los alimentos y del medio ambiente, cuidamos de la salud de las personas. Por eso estamos muy orgullosos como veterinarios de apoyar y contribuir a lo que conocemos como movimiento ‘one-health’, una sola salud para todos”, ha recalcado durante su discurso.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia