Euroganadería
Está viendo:

El Colvema presenta una nueva identidad corporativa

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) presentó ayer miércoles, 22 de septiembre, su nueva identidad corporativa, con la que quiere innovar y lograr transmitir la realidad de una institución mejor y acorde a su tiempo, como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable, que vela por la salud de los animales, por los alimentos y por el medio ambiente.

El evento, de carácter híbrido, fue celebrado en la sede de la institución, en pleno centro de Madrid, que fue renovada y ampliada también para dar la bienvenida a “un nuevo tiempo en el que estamos apostando fuerte por adaptarnos a la realidad en la que vivimos y dando, sin duda, una respuesta más completa a lo que la sociedad nos demanda”. Así lo señaló el presidente del COLVEMA, Felipe Vilas, durante su intervención ante cerca de un centenar de asistentes, entre presenciales y vía streaming, que siguieron el acto de presentación de la nueva marca.

Presidido por el presidente del Colegio, este evento institucional contó con la presencia del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache.

Juan Carlos Carretero, quiso destacar que “la sanidad animal es fundamental”, entre otras cosas por el papel fundamental que cumple en la prevención de zoonosis y el control e higiene de los alimentos. "Somos conscientes", continuó, "de la necesidad de prevenir y controlar las zoonosis y el concepto ‘One Health’ es necesario para afrontar los retos de la sanidad animal y la salud pública, para lo cual la profesión veterinaria es imprescindible".

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, afirmó durante su intervención que la profesión veterinaria es “esencial para el desarrollo y la salud del país”. Sin embargo, también hizo patente algunos de los grandes retos a los que se enfrenta, marcados, entre otros, por la necesidad de una mejor y mayor comunicación, la clara apuesta por la innovación, la mayor compresión por parte de las nuevas generaciones de lo que es “ser veterinario” y una clara necesidad de liderazgo.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid cambia así su antiguo logotipo por uno más simple, inspirado en una pincelada de pintor que deja intuir, al tiempo, la letra V de veterinaria y la silueta de la Comunidad de Madrid. Según Felipe Vilas, la antigua marca “no tenía fácil adaptación, pero tampoco contaba con la visibilidad deseable para los medios de comunicación digitales y otros canales, como las redes sociales o las apps. Damos paso así a una identidad visual más limpia, abierta a todos y, entre otras cosas, con muchas mejores posibilidades de impacto en estos entornos”.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia