SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El  PP  denuncia  que  el  Gobierno  vuelve  a  mentir sobre los acuerdos de la PAC

El Partido Popular denuncia que el Gobierno vuelve a mentir sobre los Presupuestos de la PAC y  señala que  el  ministro de Agricultura,  Luis Planas, actúa “por tercera vez de forma desleal con las CCAA en una conferencia sectorial anunciando acuerdos que no se han producido”. “Lo hizo el año pasado, lo repitió en julio de este año y lo ha vuelto a hacer ayer. El único acuerdo fue que seguimos sin acuerdo y hay que seguir trabajando en todo el Plan Estratégico, no solo  en  el  segundo  pilar”,  subrayan  los  consejeros  del  Partido  Popular  que participaron en la Conferencia Sectorial.  

El Partido Popular considera que “el oscurantismo y la falta de trasparencia han presidido las negociaciones de Planas respecto a la política más importante para el sector primario; negando los recortes, negando información y confundiendo a agricultores y ganaderos con anuncios que no se corresponden con la realidad”, enfatizan.

Tras la Conferencia Sectorial de Agricultura, Pesca y Alimentación celebrada este jueves,  los  consejeros  de  las  comunidades  gobernadas  por  el  PP  “no  dan  por cerrados los elementos básicos del primer pilar de la PAC, tal y como recoge el Ministerio  en  su  nota  de  prensa  al  decir  que  “el  grueso  de  los  asuntos  está  ya cerrado en cuanto a las ayudas directas”.  

“Después  de  tres  años  y  a  dos  meses  de  tener  que  enviar  el  documento  a Bruselas,  el  Ministerio  de  Agricultura  sigue  sin  lograr  consenso  sobre  el  Plan

Estratégico Nacional para la aplicación de la nueva PAC en España. “No se puede considerar aprobado un documento con el que no están de acuerdo los representantes de las CCAA que representan a más de la mitad de los agricultores y ganaderos de España”, lamentan.  

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia