SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El ovino vive una situación crítica en Castilla y León

Este viernes ha tenido lugar en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural una reunión entre el Consejero, Gerardo Dueñas, Maria José González, Directora General de la Industria y Cadena Alimentaria, representantes de URCACYL y las cuatro Organizaciones de Productores de leche de oveja existentes para abordar la situación crítica que está viviendo el sector del ovino en Castilla y León.

Este encuentro ha estado motivado porque los ganaderos llevan mucho tiempo soportando algo insostenible, no cubren costes de producción, y esto provoca que la rentabilidad sea imposible. Se ha insistido en que la Ley de la Cadena Alimentaria debe aplicarse con más firmeza para que las grandes superficies no condicionen la fijación de precios desde el lineal, sino que se parta del primer eslabón, el de los ganaderos, que es el más perjudicado. Tras la reunión, la Consejería se ha comprometido a trabajar en esta materia para buscar una solución.

Las Organizaciones Agrarias, debidamente informadas de esta reunión, y conscientes de esta problemática, amenazan con llevar a cabo movilizaciones ante la industria y/o la distribución si estas no toman medidas urgentes en las próximas semanas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia