Euroganadería
Está viendo:

El PP exige al ministro Planas un pacto de país sobre la futura PAC

La portavoz de Agricultura del GPP, Milagros Marcos, reclama al Ejecutivo que “no siga ocultando el Plan Estratégico de la PAC, que lo negocie y lo pacte con las Comunidades y con el sector”. Reprocha al Gobierno que con el Real Decreto-ley de 26 de enero ha “impuesto un modelo de manera unilateral, antes de tiempo, sin negociación, información, ni diálogo con las CC.AA. ni con los propios agricultores y ganaderos, sin que lo exija Europa y recortando a todos” y le exige retirar los cambios no exigidos por la UE hasta que los haya pactado.

“La democracia supone diálogo, consenso, respeto y trabajo constante para llegar a acuerdos; lo contrario de lo que hace este Gobierno”, afirma. Asegura que “las Comunidades, y los agricultores y ganaderos necesitan saber quiénes y cuánto van a perder y por qué”, por lo que pregunta al titular de Agricultura “qué supone la reducción de las regiones productivas, el cambio en el sistema de derechos y hasta dónde van a llegar los recortes sin que usted los reconozca”.

Acusa al ministro Planas de “haber consentido que al campo español le lleguen más impuestos que presupuesto, más exigencias medioambientales y menos ayudas para asumirlas”. Recrimina el conformismo del ministro Planas con la falta de fondos europeos. El sector agroalimentario, que representa casi el 12% del PIB español, solo va a recibir un 0,75% de los mismos. Por ello, exige trasparencia en la gestión de estos fondos para que lleguen al sector agroalimentario y al medio rural aunque se los haya quedado la ministra Ribera.

Subraya que el presupuesto de la PAC baja casi 200 millones de euros en dos años, que el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente se reduce casi 60 millones, y también desciende el suplemento a los jóvenes agricultores. Insta al ministro Planas a defender al campo español, porque es su obligación, a exigir presupuesto, apoyo a la ganadería, que retiren las observaciones que han hecho sobre el vino a la UE sus compañeros de Gobierno, y que agradezca al PP Europeo que haya negociado la eliminación de aranceles con Estados Unidos.

Reclama al titular de Agricultura que diga si apoya la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas y que no consienta las barbaridades que perpetra el ministro Garzón con el sector agroalimentario y evite la aprobación del etiquetado francés Nutri-Score. “Para mejorar y exigir lo que le corresponde al campo español cuente con nosotros, para someterlo a los designios populistas y radicales de quienes no creen en su futuro nos tendrá enfrente”, asegura.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia