SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El PP no apoya la Estrategia 'De la granja a la mesa' y pide al PSOE y eurodiputados españoles que voten en contra

Campo

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, han destacado que los parlamentarios españoles del PP no apoyarán la aprobación de la Estrategia “De la Granja a la Mesa” que se vota hoy en el Parlamento Europeo porque es un ataque contra la sostenibilidad de las explotaciones españolas y a la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Desde la presentación de esta Estrategia, que junto con la de Biodiversidad, constituyen las llamadas “estrategias verdes” para el sector agroalimentario, el Partido Popular ha mantenido una “posición firme en defensa de la sostenibilidad ambiental ligada a la rentabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias; frente a imposiciones poco realistas, basadas en planteamientos ideológicos, carentes de rigor científico, que solo conducen al abandono de las explotaciones y a la dependencia alimentaria del continente europeo”.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de España en repetidas ocasiones que evalúe el impacto de estas Estrategias, sin resultado alguno. Los primeros estudios del Centro Común de Investigación de la UE apuntan a que las pérdidas de producción en Europa pueden suponer más del 15%, los costes de producción se podrían incrementar más del 10% y las exportaciones reducirse sustancialmente en sectores estratégicos para nuestro país como las frutas y hortalizas, el aceite o el vacuno. Ayer mismo el PPE denunció la “ocultación del

resultado de este informe y pidió trasparencia en este asunto y una evaluación de impacto exhaustiva sobre los efectos de la estrategia antes de llegar a un acuerdo sobre su implantación”.

El PP ha defendido la necesidad de reconocer y tener en cuenta la aportación del sector agroalimentario tanto a la economía nacional, como al mantenimiento de la biodiversidad y calidad y esperanza de vida en nuestro país antes de implantar cambios que pudieran impactar negativamente.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia