El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado hoy el firme compromiso de España con la conservación de los mares y los océanos, que hace “una pesca de primer nivel, con visión de sostenibilidad, para que mañana y pasado mañana siga habiendo pescado en nuestras mesas”. Los productos del mar diversos, ricos y variados son forman parte de la singularidad de los Alimentos de España, ha resaltado.
Luis Planas ha presentado la nueva campaña “Disfrutemos de un país infinito en productos del mar y recetas”, que se enmarca en la estrategia Alimentos de España, para promocionar los productos específicos del mar. Además de dar a conocer la riqueza de nuestros mares y océanos, traslada al mismo tiempo el respeto y compromiso de España con la sostenibilidad de medio marino. El ministro ha recordado que España es líder en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
La nueva campaña reconoce el sacrificado trabajo de los pescadores y pescadoras, a los que da especial protagonismo, y cuyo esfuerzo diario permite a los ciudadanos disfrutar del mejor producto del mar y la acuicultura, además de simbolizar el origen de nuestros alimentos y recetas. De hecho, el ministro ha señalado la larga tradición de los españoles como consumidores de pescados y mariscos, elaborados en multitud de formas, tanto tradicionales como de vanguardia.
Así mismo, reconoce el papel de los jóvenes cocineros que, además de seguir la tradición, aportan creatividad a sus recetas. El ministro ha agradecido la presencia en este acto de los chefs Alejandro Serrano, Martina Puigvert, Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, que representan a todos los profesionales que con pasión por el producto y sus excelentes elaboraciones culinarias ponen en valor el trabajo de los profesionales del mar y dan a conocer el valor y la calidad de los pescados y mariscos en todos los lugares del mundo.
En su intervención, Luis Planas ha subrayado la necesidad de divulgar los beneficios de los alimentos españoles y de acercar a los ciudadanos el conocimiento sobre su calidad, proximidad, sostenibilidad, riqueza y creatividad. El ministro ha recalcado que los alimentos de la pesca son sanos, seguros y aportan interesantes elementos nutricionales, como proteínas de alta calidad.