El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el porcentaje provisional para determinar el importe del Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente (pago verde) a cada agricultor en el 51,651924%, resultante de dividir el importe total de la dotación financiera del pago del greening entre el importe total del límite presupuestario para el régimen de pago básico establecido para el año 2017.
Este porcentaje se establece a efectos de los organismos pagadores de las CC. AA. que decidan aplicar anticipos de pagos directos de la PAC a partir del 16 de octubre.
Por otro lado, al verificar el FEGA que la porción de superficies de pastos permanentes en relación a la superficie agraria total a nivel nacional en 2017 no representa una disminución de más de un 5% respecto de la proporción de referencia establecida en 2015, se autoriza a abonar el anticipo del pago verde a todos los expedientes con superficies de pastos, sin hacer ningún tipo de descuento por este motivo.