El Foro para el impulso de la transformación digital en el sector agrario (DATAGRI) y la principal feria de demostración de maquinaria agrícola en campo de nuestro país, (DEMOAGRO), han sellado una alianza para crear la mayor comunidad agrotech del sur de Europa.
Los eventos de referencia del sector agrario en materia de transformación digital y maquinaria establecerán sinergias para mejorar la transferencia de conocimientos entre todos los agentes de la red agroalimentaria. Todo ello, con el objetivo de sentar las bases de un modelo de producción más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. “Queremos sumar esfuerzos para multiplicar el impacto de todas aquellas iniciativas de las que se pueden extraer aprendizajes significativos, poniendo en valor toda la innovación que está detrás de una producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”, han subrayado los miembros de los comités organizadores de ambos eventos.
El acuerdo se empezará a desarrollar en el presente año. La próxima edición de Demoagro 4.0, que se celebrará de forma online durante el 15, 16 y 17 de septiembre, contará con un espacio para hablar de transformación digital coordinado por DATAGRI y la experiencia de Demoagro en ferias al aire libre se pondrá al servicio de la jornada de campo que tendrá lugar en la edición 2021 del Foro DATAGRI en Lleida (25 y 26 de noviembre).
DEMOAGRO es la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo más importante a nivel nacional. Impulsada por ANSEMAT, nació en 2013 como respuesta al creciente interés dentro del sector. Con una media de 25.000 visitantes, 70 empresas participantes y más de 800 máquinas y tractores expuestos en cada edición, se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en la agenda agraria.
El FORO DATAGRI está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. Tras Madrid, Córdoba y Zaragoza, en 2021 celebrará su quinta edición en Lleida. En 2020, debido a la situación por la pandemia, se celebró una edición 100% virtual, con una audiencia global de más de 5 millones de personas; un alcance de 1,2 millones en redes sociales, 3,5 millones de impactos a través de los medios de comunicación especializados, 80 ponentes, 1.785 inscritos de 20 países y más de 10.000 visualizaciones acumuladas en el canal oficial de Youtube.