FRUIT LOGISTICA que se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2024, ha registrado un importante aumento en las solicitudes de espacio expositivo para su próximo evento.
Y aunque todavía hay tiempo para las últimas inscripciones de expositores, las reservas de stands del próximo año ya han superado el resultado del presente año. Ello parece indicar el inicio de la recuperación de la economía global.
La demanda de los proveedores de productos frescos en África y Asia es especialmente fuerte: las empresas kenianas, por ejemplo, han reservado el doble de espacio de exposición que en 2023; mientras que China ha duplicado su presencia a más de 1.000 pies cuadrados.
La industria hortofrutícola continúa enfrentándose a las presiones de costes y desafíos de distribución en todo el mundo. Para Kai Mangelberger, director de FRUIT LOGISTICA, esto explica por qué el interés por las soluciones tecnológicas y logísticas es aún mayor.
“Esto es algo que se refleja en nuestro creciente número de expositores en los sectores de Logística, Maquinaria y Tecnología”, comenta. “En particular, el segmento de logística ubicado en el pabellón 26 ha asistido a un aumento en el número de expositores internacionales.”
En el segmento de Maquinaria y Tecnología de la feria, el tema de la Agricultura Ambiental Controlada (CEA, por sus siglas en inglés) sigue cobrando importancia, añade Mangelberger. “Así, en el pabellón 3.1, las áreas Greenhouse y SmartAgri ofrecen espacio para estas nuevas e interesantes tecnologías.”
La venta de entradas de FRUIT LOGISTICA 2024 ya está abierta, lo que posibilita que aquellas personas que necesiten obtener un visado para poder asistir a la feria dispongan de más tiempo.