Fundación Bankia por la Formación Dual ha reunido este miércoles a diferentes representantes del sector agrario para analizar las necesidades formativas que puede afrontar el sector a medio plazo con el fin de incorporar todos los procesos tecnológicos de vanguardia al campo, afrontar el problema de la despoblación y ayuda a paliar la falta de personal.
La cita ha tenido lugar en Rural Innovation Hub, centro ubicado en la finca el Valenciano de Galpagro, constituido para convertirse en centro de debate e impulso de las últimas tendencias en agricultura.
Durante toda la jornada, representantes de cooperativas agrarias, empresas dedicadas a la agricultura, ganaderos y agricultores, asociaciones agrarias, centros educativos y universidad han analizado sus necesidades y los puntos de mejora. En concreto, ha habido representación.
Esas necesidades se han concretado en los ejes de comunicación, orientación, formación complementaria y movilidad. Acciones de comunicación que permitan mejorar la imagen del sector agrario ante el público joven; de orientación para canalizar vocaciones hacia el campo; formación para educar a nuevos profesionales, certificar a quienes trabajan sin acreditación y aprender nuevas técnicas; y movilidad para poder importar métodos desarrollados en otras regiones e incluso en otros países.
Ahora Fundación Bankia analizará el análisis de todos los participantes, sus peticiones y sus recomendaciones para elaborar una hoja de ruta y una serie de actuaciones concretas con las que contribuir a la mejor del sector agro.