Euroganadería
Está viendo:

HORTYFRUTA anima a no abandonar el control biológico en primavera

La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por HORTYFRUTA, desmonta diez falsos mitos que existen sobre el control biológico en primavera, y difundirá sus mensajes bajo el eslogan #BichosEnPrimavera, cosecha de primera.

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA intensifica la campaña I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos con un mensaje claro a agricultores, técnicos y directivos de las empresas de comercialización del sector hortofrutícola bajo invernadero en Almería y en Granada para que apuesten por la lucha biológica en los cultivos de primavera.

Según el presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora: “El control biológico es una apuesta de nuestra Interprofesional desde hace años, porque somos conscientes de que es el único camino para obtener unos productos hortofrutícolas de alta calidad y sostenibilidad, libres de residuos, tal y como están pidiendo, y cada vez más, los consumidores”.

“Por eso, reforzamos nuestra campaña I Love Bichos en esta primavera desmontando una serie de mitos que han calado entre nuestros agricultores y que les llevan a abandonar unas buenas prácticas agrícolas de control biológico en primavera”, explica Góngora.

Desde HORTYFRUTA y las empresas y entidades colaboradoras con la campaña I Love Bichos se ha elaborado un decálogo de buenas prácticas frente a diez falsos mitos que hacen interrumpir el control biológico en los cultivos de ciclos cortos, especialmente en la sandía y el melón.

Bajo el eslogan #BichosEnPrimavera, cosecha de primera, HORTYFRUTA, las empresas, organismos y entidades colaboradoras quieren poner de manifiesto la necesidad de seguir introduciendo insectos auxiliares en los cultivos para poder completar una campaña sin anomalías y seguir obteniendo unas cosechas saludables bajo un modelo de sostenible.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia