Las compañías apuestan por distintas formas de retener a sus talentos internos. Entre las principales medidas planteadas en 2023, las organizaciones apuestan por incrementar el salario base de los empleados (63%), apostar por las promociones internas (60%) y desarrollar mejoras relacionadas con bienestar (40%), tal y como recoge el informe “El impacto de la inflación en la gestión de talento” elaborado por PwC. Además, el estudio apunta que la formación (51%) se postula como un área clave para impulsar las capacidades de los empleados.
Una educación que ha evolucionado en los últimos años gracias a la tecnología, lo que ha provocado una transformación de los planes formativos de las corporaciones y del sistema educativo español. El uso de la tecnología digital ha cambiado los sistemas de enseñanza y aprendizaje, facilitando el acceso a contenidos desde distintas plataformas y dispositivos, lo que ha permitido un aprendizaje personalizado para el usuario.
En este contexto, ODILO, la scale-up cartagenera conocida entre sus usuarios como el Netflix de la educación y que cuenta con el mayor catálogo de contenidos educativos del mundo, ha recogido en el informe ‘Tendencias de aprendizaje 2023’ algunas de las tendencias clave que acelerarán la transformación digital en formación y educación el próximo año. “Las principales tendencias de aprendizaje en 2023 pasan por la implementación de soluciones de tecnología digital como la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual, y con el acceso a contenidos y fuentes de información de mayor calidad”, señala Alberto Abel, portavoz de ODILO.