Euroganadería
Está viendo:

IICA quiere fortalecer la cadena de la leche bovina en México

firma euroganadería

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentó en México una propuesta para fortalecer el marco institucional y la gobernanza de la cadena de la leche bovina, con el objetivo de incrementar su competitividad y sustentabilidad.

La Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL) de México, que representa a productores, industriales, proveedores y otros actores del sector, había solicitado al IICA su apoyo para desarrollar una estrategia que permitiera robustecer la actividad lechera.

El Instituto efectuó un estudio que se nutrió de entrevistas a representantes clave de la industria y de cuatro talleres participativos en Veracruz, Guadalajara, Torreón y la Ciudad de México, como parte de un proceso de consulta nacional.

Tras estas acciones se evidenció la necesidad de construir una visión compartida para una remozada institucionalidad y gobernanza de la cadena de la leche bovina, con la correspondiente representatividad.

“Se busca orientar y dar viabilidad a las políticas públicas, que son el vínculo entre las instituciones públicas, privadas y sociales y el desarrollo económico, para contribuir con la competitividad y la sustentabilidad de los actores de la cadena, con transparencia y rendición de cuentas”, explicó el gestor de proyectos del IICA en México, José Ayala.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia