A menos de tres meses para la celebración de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2020 –del 25 al 29 de febrero en Feria de Zaragoza- afronta este periodo de tiempo con optimismo y con un objetivo claro: ser la feria de referencia europea y también la que marque un hito en innovación y tecnología, como ejes vertebradores del certamen y del futuro del sector.
Para fomentar estos aspectos, se ha reunido el jurado que forma parte del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 que, en un primer encuentro, pudieron conocer y comenzar a valorar las candidaturas presentadas en esta edición por las firmas expositoras del salón. Así, un dato significativo es que se han superado las cifras de máquinas y equipos presentados en la pasada edición de 2018, lo que da muestra del grado de interés despertado por este concurso, así como la repercusión que tiene entre las firmas, que no dejan pasar la oportunidad de obtener una distinción de este tipo.
Se trata de una distinción con amplia trayectoria que, a lo largo de los años, ha obtenido un importante respaldo y el beneplácito de los profesionales. De este modo, y mediante esta iniciativa, los responsables del salón ponen de manifiesto la importancia de la innovación, así como subrayan el reconocimiento a las empresas participantes en la próxima edición, que centran sus esfuerzos en potenciar el I+D+i para que sus máquinas y productos logren resultados más efectivos, seguros y acorde a los nuevos planteamientos del mercado.
El jurado, reformado para esta edición, está formado por un grupo de reputados profesionales vinculados estrechamente con el mundo de la maquinaria agrícola desde campos como la Universidad, la investigación o las asociaciones.