Euroganadería
Está viendo:

Innovar en agricultura para proteger los suelos

firma euroganadería

Todos los expertos coinciden. La protección de los suelos es fundamental para alcanzar los compromisos ambientales en la lucha contra la crisis climática. La última Cumbre del Clima de Madrid ha vuelto a incidir en esta idea, como ya hizo la ONU en su último informe del IPCC. Un trabajo que debe preocupar a toda la sociedad, pero en el que deben tener un papel protagonista los agricultores y ganaderos.

La Asociación Europea para la Innovación “Productividad y sostenibilidad agrícolas” (EIP-AGRI) ha seleccionado en su última convocatoria al Grupo Operativo Mosoex, liderado por UPA, que pretende desarrollar un ambicioso proyecto que busca fomentar la protección de los suelos agrícolas en España.

Los trabajos se centrarán en sistemas herbáceos extensivos de secano, y para ello se ha formado una red de agricultores en todo el país comprometidos con el suelo y su gestión sostenible, que participarán de forma activa en el proyecto.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) coordina este proyecto en el que también participan la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos AEAC.SV, la empresa Solid Forest, el CSIC-Aula-Dei, la Universidad Politécnica de Madrid y el instituto navarro INTIA.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia