Euroganadería
Está viendo:

Integracor es la solución de Nanta para producir corderos acorde a un uso responsable de los antibióticos

Ante los nuevos cambios legislativos y propuestas orientadas a un menor uso de los antibióticos en ganadería, se hace necesario contar con herramientas que permitan garantizar el bienestar de los animales a la vez que se asegura la sostenibilidad económica del negocio. En este sentido, Integracor es la propuesta de Nanta para el cebo de corderos. Una combinación de productos, servicios y asesoramiento adaptada a los nuevos tiempos.

En palabras de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino de Nanta, “Las nuevas restricciones en materia de prescripción antibiótica impuestas por la legislación vigente obligan al ganadero a cambiar sus hábitos de trabajo y a apoyarse en nuevas técnicas y herramientas.” – explica- “Así es como nace Integracor, un modelo de trabajo creado por Nanta que aúna la mejora de la salud de los corderos que entran a cebadero y el uso responsable de los medicamentos mediante una gestión global del cebo”.

Gestión integral del cebo de corderos

Fundamentado en tres pilares – nutricional, sanitario y técnico-económico -, Integracor pretende asegurar el correcto arranque de los corderos y su viabilidad futura en los cebaderos de destino.

De esta forma, Integracor mejora la transición al cebadero, reduciendo la mortalidad y morbilidad de los corderos, a la vez que se optimizan los índices técnicos y el producto final, con la consecuente mayor rentabilidad. Mediante el adecuado manejo de corderos y el control de su estado sanitario entre origen y destino se contribuye a reducir el uso de antibióticos.

Esto es posible gracias a, por un lado, productos nutricionales de alta calidad (Lactoiniciacor y Transicor), que cuentan con la experiencia de Nanta desde hace más de una década, con los que afianzar la salud digestiva y un sólido sistema inmunitario en el animal. Por otro lado, a medidas de rehidratación instauradas en el momento correcto, así como al desarrollo de un plan sanitario y vacunal basado en evidencias, a través de la monitorización de los principales patógenos presentes en los cebaderos, en línea con un uso responsable de los antibióticos. Y no hay que olvidar la adecuada gestión del cebadero mediante la recogida de datos para una mayor productividad y rentabilidad (Gesticor Model).

En definitiva, un programa integral que abarca varias disciplinas con el que coordinar la granja de origen proveedora de corderos con el cebadero de destino para el fin último de producir corderos de una manera sostenible, rentable y acorde al bienestar animal.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia