La organización interprofesional del sector cunícola, INTERCUN, tendrá un papel destacado en la 44ª edición de la Semana Verde de Galicia, que se celebrará en Silleda (Pontevedra), entre los días 2 y 5 de junio.
En el stand de INTERCUN, tanto los profesionales como los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano todos los beneficios nutricionales de la carne de conejo y las características especiales del sistema productivo español y su relación con el cuidado del medio ambiente.
La normativa europea de producción de carne de conejo es, probablemente, la más estricta que existe, y desde hace unos años se ha enfocado en promover la sostenibilidad. En este sentido, la carne de conejo llega al consumidor con todas las garantías de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.
Para la directora de INTERCUN, Mari Luz de Santos, “estar en una feria como la Semana Verde es muy importante para el sector cunícola, pues es un punto de encuentro único en el que confluyen tanto profesionales del sector cárnico, como consumidores”.
Durante los cuatro días de feria, INTERCUN demostrará que los nuevos formatos con los que se está comercializando la carne de conejo invitan a que todo el mundo pueda incluirlos en su dieta, desde niños a mayores. En este sentido, los miles de visitantes de la Semana Verde podrán degustar gratuitamente distintos cortes de la carne de conejo, como los medallones, los muslos o el medio conejo troceado.
Galicia es una de las regiones que cuenta con las explotaciones cunícolas más profesionalizadas y sostenibles de España. Aunque las granjas gallegas representan el 6,5% de todas las explotaciones, son en general de mayor tamaño que la media (más de 800 madres por explotación) y más profesionalizadas. De hecho, 1 de cada 5 conejos criados en España están en Galicia, pues la región cuenta con el 19,3% del censo total.