Euroganadería
Está viendo:

Interporc reconoce la excelencia en la producción porcina

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estuvo muy presente en la gala de entrega de los Premios Porc d’Or de Capa Blanca 2023, en los que se reconoció la excelencia que practican las mejores granjas de porcino de España. Organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), este evento cuenta con el apoyo de INTERPORC desde sus inicios.

Los representantes de la Interprofesional entregaron tres galardones. En la cuarta categoría, granjas de más de 2.000 reproductoras, Manuel García, presidente de INTERPORC, dio el Premio a la Productividad numérica. Por su parte, Alberto Herranz, director de INTERPORC, hizo lo propio con el Premio a la Tasa de Partos. Por último, Daniel de Miguel, director Adjunto de INTERPORC, fue el encargado de dar el Premio a la Productividad Numérica en la tercera categoría, granjas de 1.001 a 2.000 reproductoras.

“Aunque los que vivimos este sector desde dentro sabemos que somos una industria moderna, sostenible y que respeta el bienestar animal, la excelencia que reflejan los datos de las granjas premiadas cada año siempre son un impulso que nos llena de razones para saber que vamos por el buen camino”, afirmó Manuel García.

Por ello, añadió que “los premios Porc d’Or son uno de los momentos más especiales del año para nuestro sector. Lo esperan todos los profesionales, desde los directivos a los operarios de las granjas, ya que todos ellos ven cómo se reconocen sus esfuerzos y su trabajo diario”.

Y concluyó incidiendo en “la felicitación al IRTA, por su excelente trayectoria de 30 años y por el magnífico trabajo que realizan en la organización de estos Premios”. Un homenaje que la Interprofesional realizó también durante la gala con la proyección de varios vídeos.

La gran gala del sector porcino

Más de 1.000 profesionales del sector porcino estuvieron presentes en el Palacio de Congresos de la Llotja, en Lleida, donde se entregaron los 43 galardones de este año. En concreto, se reconoció en cuatro categorías diferentes por su tamaño a las granjas de porcino que se han distinguido en productividad numérica, tasa de partos, longevidad y manejo en lactancia.

Además, se entregaron los tres galardones especiales Porc d’Or One Health de Ceva Salud Animal (granja Josvi Tejares - Sat Hermanos Chico, de Tejares de Fuentidueña, Segovia); Porc d’Or Diamante (granja Solallong - Joaquim Rovira Baucells, de Sora, Barcelona), y Porc d’Or del MAPA a la Sostenibilidad (granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena - Piensos Mazana, de Huesca).

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia