Euroganadería
Está viendo:

John Deere anuncia un beneficio neto de 2.098 millones de dólares en el segundo trimestre

Deere & Company (NYSE: DE) ha anunciado un beneficio neto de 2.098 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 1 de mayo de 2022, el equivalente a 6,81 dólares por acción. En comparación, John Deere anunció un beneficio neto de 1.790 millones de dólares, 5,68 dólares por acción, en el segundo trimestre del año pasado, finalizado el 2 de mayo de 2021. En los seis primeros meses del año, el beneficio neto atribuible a Deere & Company fue de 3.001 millones de dólares, 9,72 dólares por acción, en comparación con los 3.013 millones de dólares, 9,55 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

El volumen de ingresos por ventas aumentó un 11%, hasta los 13.370 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2022 y un 8%, hasta 22.939 millones de dólares, en el semestre. Las ventas netas fueron de 12.034 millones de dólares en el trimestre y de 20.565 millones de dólares en seis meses, frente a los 10.998 y 19.049 millones de dólares del año pasado.

“Los resultados de Deere en el segundo trimestre reflejan que continúa habiendo una fuerte demanda, incluso cuando nos enfrentamos a las presiones de la cadena de suministro que afectan a los niveles de producción y a los calendarios de entrega", afirma John C. May, presidente y director ejecutivo de John Deere. "Los empleados, proveedores y concesionarios de Deere están trabajando duro para hacer frente a estos desafíos. Estamos orgullosos de sus extraordinarios esfuerzos para hacer llegar los productos a nuestros clientes lo antes posible en estas difíciles circunstancias”.

Perspectiva de la compañía

Se prevé que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2022 se sitúe en un rango de entre 7.000 y 7.400 millones de dólares, lo que incluye una ganancia neta de 220 millones de dólares por partidas especiales en el segundo trimestre de 2022.

"De cara al futuro, creemos que la demanda de equipos seguirá beneficiándose de indicadores positivos a pesar de las cuestiones de disponibilidad y las presiones inflacionistas que afectan a los costes de los recursos de nuestros clientes” dijo May. "La estrategia Smart Industrial de la empresa y las recientemente anunciadas Leap Ambitions, se centran en ayudar a los clientes a gestionar los costes más elevados y los recursos cada vez más escasos, al tiempo que mejoran sus rendimientos, mediante el uso de nuestras tecnologías integradas."

Las ventas del segmento Agricultura Extensiva y Agricultura de Precisión aumentaron en el trimestre gracias a los precios de ventas alcanzados y a un mayor volumen de envíos. Los beneficios de explotación aumentaron sobre todo por los precios de venta alcanzados y el aumento de los volúmenes de envío y el mix de ventas. Estas partidas se vieron parcialmente compensadas por el aumento de los costes de producción, el incremento de los gastos de investigación y desarrollo y los gastos de venta, de administración, así como por las pérdidas de valor relacionadas con los acontecimientos de Rusia y Ucrania.

Las ventas del segmento de Agricultura Mediana y Turf del trimestre aumentaron debido a los precios de venta alcanzados, parcialmente compensados por el impacto desfavorable de la conversión de divisas. Los beneficios de explotación disminuyeron principalmente por el aumento de los costes de producción, una combinación de ventas menos favorable y el aumento de los gastos de venta, administración y de investigación y desarrollo. Estos elementos se compensaron parcialmente con los precios de venta alcanzados.

Las ventas en el sector de la Construcción y Maquinaria Forestal aumentaron en el trimestre debido a los precios de venta alcanzados y a los mayores volúmenes de envío, parcialmente compensados por el impacto desfavorable de la conversión de divisas. Los beneficios de explotación aumentaron gracias a una ganancia no monetaria por la revalorización de la inversión en acciones de la empresa conjunta Deere-Hitachi y a los precios de venta alcanzados. Estos elementos se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción, las pérdidas de valor relacionadas con los sucesos de Rusia y Ucrania y una combinación de productos menos favorable.

La disminución del beneficio neto de los servicios financieros en el trimestre se debió principalmente a un aumento de las reservas para las pérdidas crediticias relacionadas con los acontecimientos en Rusia y Ucrania, parcialmente compensado por los ingresos obtenidos en una cartera media más alta. El año anterior también se benefició de un ajuste favorable de la provisión para las pérdidas crediticias.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia