SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

John Deere anuncia un beneficio neto de 903 millones de dólares en el primer trimestre

Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 903 millones de dólares en el primer trimestre, finalizado el 30 de enero de 2022, el equivalente a 2,92 dólares por acción. En comparación, John Deere anunció un resultado neto de 1.224 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, finalizado el 31 de enero de 2021.

El volumen de ingresos por ventas a nivel mundial aumentó un 5% en el primer trimestre de 2022 hasta 9.569 millones de dólares. Los ingresos por ventas de equipos ascienden a 8.531 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 8.051 millones del mismo periodo de 2021.

“El rendimiento de John Deere en el primer trimestre fue impresionante teniendo en cuenta los problemas de producción que rodearon la ratificación de nuestro contrato con la UAW (United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America) a finales de noviembre, así como los retos continuos planteados por la cadena de suministro y la pandemia", dijo John C. May, presidente y director ejecutivo de John Deere. "Estos factores han provocado un aumento de los costes de producción en el trimestre. Seguimos trabajando estrechamente con los principales proveedores para gestionar la situación, lo que permite a nuestros clientes suministrar la producción de alimentos y la infraestructura fundamental. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los esfuerzos extraordinarios que están realizando nuestros concesionarios y empleados para hacer llegar los productos a nuestros clientes lo antes posible en un entorno tan desafiante como el actual".

Perspectiva de la compañía

Se prevé que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2022 se sitúe en un rango de entre 6.700 y 7.100 millones de dólares.

"De cara al futuro, esperamos que la demanda de equipos agrícolas y de construcción siga beneficiándose de indicadores sólidos” dijo May. "Al mismo tiempo, estamos entusiasmados con las oportunidades de crear valor para nuestros clientes y demás partes interesadas, tal como se indica en nuestros objetivos. Gracias al duro trabajo que se ha realizado para ejecutar el modelo operativo de Smart Industrial, estamos aprovechando una tecnología que ofrece una mayor rentabilidad, productividad y sostenibilidad para los clientes".

La empresa ha anunciado hoy nuevos objetivos, conocidos como Leap Ambitions, que están vinculados a la estrategia Smart Industrial y el modelo operativo introducido en 2020. Los puntos del documento están diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad de los clientes de John Deere, así como para los empleados, inversores y otras partes interesadas. Deere se compromete a alcanzar estos objetivos durante el resto de la década. 

En el primer trimestre de 2022, la empresa incurrió en costes de bonificación por la ratificación del contrato de 90 millones de dólares con la UAW. Además, el parón laboral de la UAW contribuyó al aumento de los costes de producción en algunas fábricas. En el primer trimestre de 2021, la empresa registró deterioros por un total de 50 millones de dólares antes de impuestos en determinados activos de larga duración. Estos deterioros fueron compensados por una sentencia favorable de impuestos indirectos en Brasil de 58 millones de dólares antes de impuestos.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia