John Deere ha añadido dos nuevos modelos de cosechadora de la serie X a su gama de cosechadoras de 2021 para ayudar a los agricultores latifundistas a cosechar más toneladas por hora y más hectáreas por día, específicamente en condiciones difíciles, de humedad y de alto rendimiento. Las nuevas cosechadoras X9 1000 y X9 1100 representan el siguiente nivel del rendimiento y son ahora las máquinas insignia de la gama de soluciones de cosecha de John Deere.
El modelo X9 1100 puede recolectar trigo a una impresionante velocidad de 100 toneladas por hora con un porcentaje de pérdida de grano menor del 1%. "A medida que cambian las condiciones, la cosechadora X9 puede realizar ajustes automáticos para el operador de forma que funcione de manera coherente a niveles máximos", dice el director de marketing de producto de John Deere Jonathan Edwards.
La cosechadora de la serie X incorpora el alimentador de mies más grande del mercado, que es la base del rendimiento de la X9. Junto con un nuevo separador rotativo doble y la caja de cribas más grande de la industria. Estas características trabajan para mejorar en conjunto el flujo del cultivo y aumentar la capacidad de cosecha.
"El cultivo hace su transición desde el alimentador de mies y lo alimenta de manera muy uniforme el acelerador de alimentación de diseño en forma de V hacia el corazón de la nueva cosechadora, el separador doble de la serie X (XDS). Con las áreas de separación y trillado activo más grandes que John Deere haya ofrecido jamás, los cultivos se manejan en la XDS a través de nueve revoluciones, lo que tiene como resultado una bajada de pérdidas y un aumento en la capacidad de cosecha", cuenta Edwards.
Los largos discos del esparcidor del XDS de 3,51 m, han adoptado, el ya demostrado concepto modular de las cosechadoras de la serie S, con secciones específicas para el trillado y la separación.
Conjuntamente con los elementos de trilla tradicionales, el área de separación utiliza un diseño de dedo para atraer los últimos granos de la alfombra de cultivo, para mejorar el rendimiento en condiciones que son poco ideales.
La X9 está diseñada para destacar en condiciones de clima norteño, con alta humedad y difícil separación, en las que esta máquina se ha probado ampliamente y se ha demostrado que puede lograr más de 100 toneladas/hora a un nivel de pérdida del uno por ciento.