Euroganadería
Está viendo:

La carrera para recuperar el mercado perdido

firma euroganadería

Los datos de inscripciones en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en mayo corroboran, como no podía ser de otra forma, los números esperanzadores que analizábamos hace una semana con la información de matriculación de vehículos agrícolas.

Las variaciones interanuales siguen siendo negativas, y en mayo debemos tener en cuenta que en 2019 nos encontrábamos en plena aplicación del Renove y el número de registros fue especialmente alto –sobre todo si nos fijamos en máquinas suspendidas– precisamente por tratarse de máquinas subvencionadas. Este año estamos esperando la apertura de la convocatoria de 2020, y eso se está notando principalmente en las cifras mensuales de máquinas suspendidas (que son un 73% inferiores a las de 2019, y un 8,8% más bajas que en el cierre de abril de este año, cuando en 2019 habían crecido un 23,8% durante mayo).

La carrera para la recuperación del mercado está liderada en mayo por los remolques, que han crecido un 180,7% respecto a cierre de abril, las máquinas automotrices y remolcadas con aumentos del 64,5% y 61,5% respectivamente, y finalmente los tractores, que se sitúan un 19,8% por encima (en 2019 perdieron un 3,1% entre abril y mayo).

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia