Hace menos de dos años la compañía noruega agrupaba en YaraTera™ a todos los productos de su portafolio de abonados líquidos diseñados exclusivamente para satisfacer las exigencias de los cultivos en fertirrigación. Hoy, con el lanzamiento de la gama YaraRega™, vemos un nuevo avance en este sentido, focalizando su propuesta en los fertilizantes complejos solubles destinados a todos aquellos cultivos en los que se abona a través del riego.
YaraRega™ se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto, y permite aprovechar al máximo la instalación de riego. YaraRega proviene de la antigua palabra nórdica Rega, que significa lluvia y cuyo significado se extiende a riego.
Las formulaciones presentadas son combinaciones equilibradas de macro y micronutrientes y, como en todos los fertilizantes NPK de Yara, cada gránulo incluye contiene la misma proporción de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Esto hace que sea más fácil conseguir soluciones homogéneas y en la proporción adecuada de nutrientes, evita su segregación y simplifica la gestión.
Se trata de productos que presentan una cantidad de insolubles mínima, lo que evita la obstrucción de los cabezales de riego. Además, su excelente granulación y sus propiedades físicas mejoran la manipulación, el ensacado y el almacenamiento evitando la generación de polvo y el apelmazamiento.
Pero sin duda, si hay que destacar un beneficio de YaraRega™ es que se trata de productos seguros y de alto valor añadido, que cuentan con la experiencia y conocimiento de Yara en su producción y que puede ser una alternativa a tener en cuenta de cara a un mayor ahorro en tu inversión.