Euroganadería
Está viendo:

La Fundación de Estudios Rurales premia a Kase.O, "rey del rap rural"

La Fundación de Estudios Rurales continúa desvelando los premiados de la edición número 25 de sus premios. Tras los galardones de Periodismo y Política, se conoce hoy el premio de Cultura, que recaerá en Kase.O, uno de los fundadores del mítico grupo de rap Violadores del Verso, uno de los más reconocidos, premiados y exitosos del hip-hop en lengua española.

A lo largo de sus tres décadas de carrera, el premiado ha fusionado con maestría el rap, uno de los géneros denominados “urbanos”, con una defensa de su tierra natal, Aragón, de la que es célebre embajador, especialmente con el himno "oficioso" Soy de Aragón

El MC, al que algunos consideran el rey del rap rural, se ha destacado por su carácter contestatario, así como por su coherencia, valentía e individualidad. Kase.O ha demostrado siempre orgullo de su ciudad, Zaragoza, y de su pueblo, Azuara, donde nacieron su abuela, su madre y gran parte de su familia, y donde él tiene hasta un cabezudo.

En los últimos años, el rapero se ha embarcado en otros proyectos emprendedores, algunos de ellos relacionados con la hostelería e incluso con la producción de alimentos. Atreviéndose incluso a lanzar su propia sidra, en la que utiliza sus propias manzanas que produce en un pequeño terreno.

Kase.O es un ejemplo de cultura comprometida, que reduce brechas, acerca géneros y despierta conciencias.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia