SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

La Interprofesional del Vino de España presenta el estudio sobre la importancia del sector vitivinícola en Cataluña

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta, el próximo martes 5 de abril, en el marco de la feria Barcelona Wine Week (BWW) los principales datos del sector vitivinícola en Cataluña.

El informe, Estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Cataluña, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), a petición de OIVE detalla los aspectos más relevantes del sector en la región. Desde su aportación a la economía, el número de empleos que genera o la importante presencia de viñedos, que están en más de la mitad de los municipios catalanes.

En el acto estarán presentes el presidente y la directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca y Susana García respectivamente, el secretario general de acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, el director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Diego Vizcaíno y la directora de Agrobank DT Catalunya, Carina Termens.

OIVE trabaja de forma prioritaria en dar a conocer todo lo que hay detrás de una botella de vino y lo que aporta el conjunto del sector a la economía y sociedad españolas. De hecho, España es líder mundial en superficie de viñedo con más de 950.000 hectáreas y es el tercer mayor productor con cerca de 40 millones de hectolitros.

Así mismo, la actividad vitivinícola da empleo a más de 400.000 trabajadores, lo que supone el 2,4% del empleo en España, lo que pone de manifiesto su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, donde se asienta desarrolla buena parte de la actividad vitivinícola.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia