La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta, el próximo viernes 22 de abril, en el marco de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo (Badajoz) los principales datos del sector vitivinícola en Extremadura.
El informe, Estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Extremadura, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), a petición de OIVE detalla los aspectos más relevantes del sector en la región. Desde su aportación a la economía, el número de empleos que genera o la importante presencia de viñedos, que están en más de la mitad de los municipios extremeños.
En el acto estarán presentes el presidente y la directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca y Susana García respectivamente, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, el director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Diego Vizcaíno y la directora de Caixabank de Andalucía Occidental Extremadura, Xus Catalá.
OIVE trabaja de forma prioritaria en dar a conocer todo lo que hay detrás de una botella de vino y lo que aporta el conjunto del sector a la economía y sociedad españolas. De hecho, España es líder mundial en superficie de viñedo con más de 950.000 hectáreas y es el tercer mayor productor con cerca de 40 millones de hectolitros.
Así mismo, la actividad vitivinícola da empleo a más de 400.000 trabajadores, lo que supone el 2,4% del empleo en España, lo que pone de manifiesto su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, donde se asienta desarrolla buena parte de la actividad vitivinícola.