SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

La traición del agua

firma euroganadería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido hoy en el Parlamento Andaluz “acuerdo y no confrontación, diálogo y no guerra del agua, como han iniciado otros”, refiriéndose en este caso especialmente al partido socialista, al que ha recriminado que “intente enfrentar a territorios de Andalucía”.

Crespo se ha referido así a la situación planteada en municipios granadinos por parte del partido socialista ante el anuncio de la Consejería de hacer prospecciones en la comarca del Almanzora, en donde hay poblaciones que se están quedando sin agua para el consumo humano. De hecho, al término de la sesión plenaria ha asegurado que “el PSOE traiciona  por segunda vez a Almería en materia de agua. Primero con el trasvase del Ebro, restando posibilidades a los almerienses, y segundo, ahora, bloqueando la opción de que municipios del Almanzora dispongan de agua para el abastecimiento y abocándolos al suministro mediante cubas”.

La titular de Agricultura ha recordado la situación que lleva a que una tierra seca tenga que necesitar la solidaridad de otras comunidades autónomas. En este sentido, Crespo se ha preguntado “¿cómo permitimos que aquí el partido socialista intente enfrentar territorios de Andalucía cuando vamos a tener que demandar agua y posibilidades fuera de Andalucía? ¿Cómo vamos a pedir trasvase de agua desde el Negratín o el trasvase del Ebro cuando ustedes están enfrentando a territorios de la propia Andalucía y cuando estamos pidiendo solidaridad en un tema fundamental?”.

En este sentido, Carmen Crespo ha querido recordar que el partido socialista “nunca ha sido capaz de resolver el problema del agua en Andalucía y en esta ocasión, en lugar de apoyar al Gobierno de Andalucía que va a solventar un problema, lo crean entre territorios, entre Granada y Almería”.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia