SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

La Veterinaria se pone en valor en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

Los días 6, 7 y 8 de octubre, tuvo lugar en Orense el XXVIII Congreso Nacional y XIX Congreso Iberoamericano de Historia Veterinaria, que contó con la participación de veterinarios españoles e iberoamericanos. El congreso, que tenía como anfitriona a la Asociación Gallega de Historia de la Veterinaria, comenzó el viernes con la entrega de diferentes obsequios y documentos del congreso, y un sello oficial conmemorativo del evento.

La inauguración del congreso contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia y otras autoridades de la Comunidad Autónoma. En su discurso se refirió a la antigua Escuela de Santiago, cuya ubicación fue la actual sede del Parlamento Gallego y resaltó aspectos importantes de la profesión como la solidez de los conocimientos de epidemiología/epizootiología como base para el control de las enfermedades animales y de las zoonosis.

A lo largo del congreso, se impartieron tres ponencias magistrales y más de sesenta comunicaciones que abarcaron diferentes temas, como el arte rupestre, estudios sobre diferentes razas animales, personalidades veterinarias o legislación veterinaria. En la cena de gala, se hizo entrega al Dr. Etxaniz de la medalla Quirón española, que es el galardón que otorga la Asociación Nacional de Historia de la Veterinaria, en reconocimiento a su carrera profesional y sus contribuciones al campo histórico.

El domingo, tuvo lugar el debate del Manifiesto a favor de la inclusión de la asignatura Historia de la Veterinaria como disciplina obligatoria en el grado de Veterinaria en la Universidad española. Además, durante el Congreso, el presidente de la Asociación Española de Historia Veterinaria, el Dr. Francisco Rojo Vázquez, en nombre de la directiva de la AEHV, anunció que en 2024 se celebrará en León el Congreso Mundial de Historia de la Veterinaria, en concreto en la tercera semana de septiembre.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia