Euroganadería
Está viendo:

"Las mujeres rurales garantizamos el turismo más sostenible del mundo"

firma euroganadería

Al mismo tiempo que se celebra la Semana Verde Europea y la primera Cumbre de Davos centrada en la sostenibilidad, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López López, ha aprovechado su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para poner en valor el turismo rural, “el único que cumple con las tres patas de la sostenibilidad”.

La presidenta de las mujeres rurales ha explicado que ellas son las principales emprendedoras en este sector (según el Observatorio de Turismo Rural, ellas gestionan el 58% de los alojamientos rurales), a pesar de que también son uno de los grupos con mayor tasa de desempleo (casi el 43%). Además, el turismo rural ayuda a diversificar la economía de los pueblos.

Estas dos cuestiones, la empleabilidad de las mujeres rurales y la renovación de la economía rural, “son muy importantes para detener el despoblamiento galopante”, ha apuntado Teresa López. Así lo cree también el 39% de los propietarios de alojamientos rurales y el 50% de los viajeros, según el Observatorio.

Precisamente, el despoblamiento es el tema principal en el que se ha centrado la mesa redonda titulada “¿Cómo puede contribuir el turismo a disminuir la despoblación de la España de interior?”, que López ha compartido con Ricardo Blanco, jefe del área de Turismo Sostenible (perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo); María Estrella Torrecilla, directora de Turismo de Castilla y León; Antonio Martínez Puche, director Cátedra Interuniversitaria AVANT-GV (de la Universidad de Alicante); y moderada por Eduardo Gutiérrez, director de desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia