Euroganadería
Está viendo:

Los agricultores holandeses, enfurecidos por la política de nitrógeno del gobierno nacional

Los agricultores holandeses están profundamente preocupados y enojados por la política de nitrógeno que ha sido presentado por el gobierno nacional.

Las propuestas incluyen un mapa de los Países Bajos que muestra las áreas donde la reducción de las emisiones de nitrógeno son necesarias. En total, en el año 2030 se debería lograr una reducción del 50%. En algunos zonas los objetivos de reducción están entre el 70 y el 95%. En esas áreas, la agricultura no será posible en el futuro. Además, los agricultores orgánicos ya no pueden cultivar allí.

Los agricultores se sienten inseguros porque el gobierno no presentó ninguna solución, sino sólo los objetivos de reducción. Además, no existe una evaluación de impacto en los aspectos sociales, económicos y culturales.

Ante esta situación, los agricultores holandeses han bloqueado carreteras y centros de distribución de supermercados en varias ciudades con el objetivo de conseguir un cambio crucial de política y optar por otras oportunidades como la innovación y la producción sostenible ante la inviabilidad de la reducción del 50% de nitrógeno para 2030.

Las protestas de los agricultores y ganaderos tanto en Francia como en Holanda contra las medidas propuestas por la Comisión Europea podrían desencadenar nuevas manifestaciones en otros países.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia