Euroganadería
Está viendo:

Los ganaderos siguen esperando las ayudas del MAPA

firma euroganadería

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía denuncian que, desde la instauración del estado de alarma, se ha originado una situación insostenible en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino. Como ya viene señalando la organización agraria, el panorama para el sector ganadero se ha complicado mucho debido, principalmente, al cierre de restaurantes y establecimientos hoteleros, principal vía por la que se comercializa y consume la producción de este sector.

Ya han transcurrido más de diez días, desde que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicara una nota, anunciando el inicio de la tramitación de un real decreto por la vía de urgencia, de ayudas directas para los ganaderos de ovino y caprino. Se trataría de ayudas enfocadas al envío de los animales directos a matadero, en lugar de tener en cuenta el censo medio de cabaña, o la comercialización de un periodo concreto de referencia, máxime cuando hablamos de un sector que depende de los cebaderos y cooperativas para su comercialización.

Desde UPA Andalucía plantean que las ayudas deben ir dirigidas a los ganaderos, que son los que realmente lo están pasando mal. Además, se debe quitar la limitación de 70 cabezas, por ser ésta una cantidad irrisoria; además, las condiciones que se han de cumplir para cobrarlas no son reales, puesto que no se están llevando corderos ni cabritos a matadero.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia