Euroganadería
Está viendo:

Los sellos bienestar animal BAIE y PAWS se presentan en AECOC

Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (INTEROVIC y PROVACUNO) tienen un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia Farm to Fork y el objetivo Carbono Neutral 2050. Este compromiso no solo se queda en buenas intenciones, sino que se demuestra con las diferentes iniciativas que cada una de las organizaciones está liderando e implantando entre sus productores para garantizar el éxito en la lucha para frenar el cambio climático y un modelo de producción sostenible y respetuoso.

Atendiendo a las necesidades de los consumidores y dentro del compromiso que el sector mantiene con el modelo de producción europeo, ambas interprofesionales han comenzado un proyecto conjunto para poner en valor el nuevo sello “Compromiso Bienestar Animal” entre los años 2021 y 2023, que tiene como objetivo dar a conocer un modelo de producción más sostenible y respetuoso con los animales.

El primer evento donde se ha presentado la campaña es el congreso de Productos Cárnicos y Elaborados (AECOC), el principal punto de encuentro donde se dan cita las empresas más importantes de la distribución y los productores de nuestro país.

Un sector que está en constante cambio y ante un entorno desafiante tras los acontecimientos de los últimos años. Esta edición se ha centrado en tendencias actuales como la creciente concienciación del consumidor hacia la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal, una mayor demanda de transparencia y trazabilidad de los productos cárnicos y lo saludable como prisma absoluto para cualquier aspecto de la vida. Tendencias que han reivindicado que los sellos Compromiso Bienestar Animal BAIE y PAWS se posicionan como los grandes referentes del sistema de consumo sostenible y respeto animal.

Una paletilla de cordero lechal a la miel con romero certificada en Bienestar Animal BAIE, cerró con éxito la cena de los congresistas. Una oportunidad para presentar de manera oficial un sello que supone un compromiso del sector con la distribución y la sociedad.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia