El Consejo Rector de ACOR ha aprobado hoy que los socios de la Cooperativa perciban un precio mínimo equivalente a 44 euros por tonelada de remolacha tipo en la actual y la siguiente campaña en lugar de los 42 euros de los años anteriores con el fin de compensar en lo posible el enorme encarecimiento generalizado de los insumos que está afectando al sector primario, especialmente los referidos al coste eléctrico, el gasóleo y los fertilizantes.
A esta decisión hay que sumar que en la actual campaña 2021/22 los socios también han recibido una aportación de 180 euros por hectárea para la compra de semilla, lo que permitirá alcanzar en total unos ingresos de 45,8 euros por tonelada de remolacha tipo, incluidas las ayudas de las administraciones (cálculo sobre 100 toneladas por hectárea).
Este esfuerzo que realiza ACOR refleja el compromiso con los socios y el cultivo de la remolacha en Castilla y León. En palabras del presidente de ACOR, Jesús Posadas, con la decisión adoptada por el Consejo Rector “queremos mantener el atractivo de nuestro cultivo entre los socios y lanzarles un mensaje claro de que su cooperativa buscará en todo momento la rentabilidad de sus explotaciones”.
Así, por ejemplo, un socio que obtenga una producción media de 110 toneladas por hectárea (la campaña pasada la media se situó en 109 t/ha) obtendrá unos ingresos de 4.908 euros por hectárea, lo que supone 404,8 euros más que la campaña pasada, lo que evidencia la rentabilidad agrícola del cultivo, a parte de su gran importancia en el ámbito industrial.