Euroganadería
Está viendo:

Luis Planas, satisfecho

Firma euroganaderia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha mostrado la satisfacción del Gobierno de España por la aprobación definitiva del Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos, tras la ratificación del mismo por parte del Reino de Marruecos.

También ha finalizado hoy en Rabat la reunión de la primera comisión mixta de este acuerdo, en la que  se han fijado los aspectos técnicos que permitirán que puedan comenzar a emitirse las primeras licencias y por tanto el esperado regreso de los buques comunitarios a este caladero.

Planas ha destacado la importancia que este acuerdo tiene para el sector pesquero español, principalmente para determinados segmentos de las flotas de Andalucía, Canarias y Galicia, ya que de las 138 licencias posibles, a España le corresponden más de la mitad de las mismas.

Por parte de España ya se han preparado los dosieres necesarios para la petición de las licencias de pesca, habiendo realizado los armadores los pagos requeridos para iniciar la actividad la semana que viene. Gracias al compromiso de una ágil tramitación por la parte marroquí esperamos que se puedan entregar las primeras licencias e iniciar las faenas de pesca a lo largo de la semana que viene.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia