Mercamadrid es una infraestructura crítica para el país, lo que significa que “se considera esencial y los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas”.
Es por ello que, en el marco del COVID-19, las autoridades sanitarias trasladaron una serie de medidas y normas específicas para este recinto, con el objetivo de garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos, así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad aquí.
Transcurrida una semana desde su aplicación, en el marco del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, Mercamadrid ha desarrollado su actividad esencial de abastecimiento de alimentos. Estas son algunas de las cifras e hitos de la semana:
• El acceso de 55.839.490 kg. de alimentos
• El acceso de 70.009 vehículos de compradores
• La entrada de 3.667 camiones proveedores de alimentos
Mercamadrid cuenta estos días con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Madrid en las labores de control de accesos, seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas. Este refuerzo está siendo de gran ayuda y valorado positivamente tanto por la empresa mixta como por las empresas instaladas en el recinto.
Asimismo, se ha reforzado la plantilla del equipo de limpieza que ha desarrollado las labores necesarias de desinfección de las instalaciones diariamente.