SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Mercolleida presenta un resultado positivo de 63.115,30 euros en el ejercicio 2021

El Consejo de Administración de Lonja Agropecuaria Mercolleida, reunido este viernes en Lleida, ha aprobado las cuentas anuales del año 2021 y ha expresado su condena unánime a la agresión rusa en Ucrania. A su vez, quiere poner de manifiesto su preocupación por la afectación de esta situación a los sectores ganaderos y al del cereal, por lo que Mercolleida estará encima de los eventos para tomar las decisiones oportunas. Esta excepcional situación exige reforzar la labor de árbitro y de transparencia de los mercados que desarrolla Mercolleida, más aún en la actual situación de mercados extremadamente volátiles en cereales y muy tensionados en los sectores ganaderos que se ven afectados directamente por la fulminante escalada de los costes de producción (alimentación animal y energía). En este sentido, desde que comenzó el conflicto en Ucrania, Mercolleida publica a diario orientaciones de los movimientos de los precios de los cereales en el mercado español e internacional, así como informaciones sobre el estado de los flujos comerciales internacionales, en un momento en que les es muy difícil a los operadores encontrar referencias válidas.

Paralelamente, el Consejo de Administración ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al año 2021, por las que la entidad ha obtenido un resultado positivo de 63.115,30 euros (antes de Impuesto de Sociedades).

Los beneficios brutos antes de impuestos de 63.115,30 euros suponen un descenso respecto a las cuentas del ejercicio anterior, motivado por reestructuraciones en la plantilla de Mercolleida, lo que ha aumentado puntualmente en este pasado ejercicio el gasto de la masa salarial. En cuanto a los ingresos, su variación positiva se debe principalmente al centro de negocio de información sobre los mercados agrícolas y ganaderos que desarrolla Mercolleida, con unos ingresos por cuotas de usuarios que se han incrementado en un +7,2% respecto al año pasado, mientras que los ingresos por la actividad inmobiliaria (alquileres) se redujeron en un -3,7%.

Por último, los miembros del Consejo de Administración de Mercolleida han valorado positivamente el aumento de los ingresos correspondiente a la actividad de la lonja agropecuaria y han apostado por seguir en la misma línea de transparencia y profesionalidad, lo que ha permitido a Mercolleida convertirse en una herramienta indispensable para el sector.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia