La iniciativa REDUCE, del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos, consiste en una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de determinados antibióticos en diferentes especies, orientados a mejorar sustancialmente la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria.
La incorporación de Nanta al programa REDUCE, es una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad de las producciones ganaderas, plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2015.
Desde entonces, Nanta lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles, a través de la comunicación y formación a los ganaderos y veterinarios para conseguir, entre otros, disminuir el uso de antibióticos en sus producciones.
Entre las últimas iniciativas en el marco de Nutrición sostenible, la compañía pone a disposición de ganaderos y veterinarios las Recomendaciones REDUCE , con el objetivo de facilitar la incorporación de sus explotaciones a los Programas REDUCE.