La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado las líneas del proyecto de presupuestos para 2017 ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, unas cuentas que alcanzan los 1.361,4 millones de euros. Excluyendo la cuantía de la Política Agrícola Común (PAC) que asciende a 923,8 millones de euros, el presupuesto propio de la Consejería se incrementa un 7,7% hasta superar los 437,6 millones de euros, lo que supone más de 31,1 millones de euros más respecto al año anterior.
Como destacó Marcos, el 91% de este presupuesto (1.235,2 millones de euros) se transferirá directamente al sector y el otro 9% servirá, fundamentalmente, para la gestión de ayudas e inversiones. De este modo, más de 9 de cada 10 euros irán directamente a los más de 80.000 agricultores y ganaderos de la comunidad, a la industria agroalimentaria y al desarrollo rural.
“Las cuentas de este año tienen unas prioridades claras: rejuvenecer el sector y mejorar la competitividad y productividad del campo, ajustar los costes de producción impulsando la innovación y la tecnología, fomentar la organización y la formación, y buscar una coordinación con la agroindustria, apostando por la calidad, la diferenciación y la comercialización”, indica la Consejería en un comunicado.