Qu Dongyu aprovechó su primer día en el cargo de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para exponer algunas de sus prioridades, entre ellas la intensificación de los esfuerzos mundiales para alcanzar el Hambre Cero y el impulso a iniciativas centradas en lograr una agricultura más sostenible.
Qu comenzó saludando al personal que trabaja en la sede del organismo de la ONU en Roma, al que visitó en sus respectivos despachos.
"Trabajemos juntos, aprendamos juntos y aportemos juntos en beneficio de nuestros países miembros (de la FAO)", dijo al personal.
Qu, ex Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, ganó en junio las elecciones para dirigir la Organización de la ONU con sede en Roma. Ha subrayado el papel crucial que la FAO -con 194 Estados Miembros-, puede desempeñar para hacer frente a los principales desafíos mundiales. Entre ellos el aumento de las tasas de hambre y malnutrición; los riesgos para la agricultura relacionados con el cambio climático; el agotamiento constante de los recursos naturales y la contaminación ambiental; y la creciente propagación de las plagas y enfermedades transfronterizas de animales y plantas.