SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Reivindicaciones del sector lácteo

Redacción Euroganadería


La Plataforma de la 'Marcha Blanca', impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, ASAJA y la Organización nacional de Productores Lácteos, protesta por los problemas que suceden al sector lácteo y sus precios con una marcha que partió el lunes 24 de la capital leonesa a las 10h.  

Esta cadena de protestas está movilizando a profesionales de la ganadería de leche de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, y cuenta también con el apoyo solidario de colectivos de otras comunidades limítrofes.

Al final de la marcha diaria, está programada cada día una concentración de ganaderos, cooperativas, organizaciones, agentes sociales y autoridades locales, en apoyo al sector ganadero de leche y reclamando a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y futuro; igualmente, se hará entrega a las autoridades locales de un simbólico brick de leche, así como de la tabla reivindicativa, para que la trasladen a Consejería y Ministerio.

Desde Urcacyl, se respalda la protesta y se destaca que la solución a esta grave situación, pasa por la asunción de responsabilidades de toda la cadena de valor: consumidores, distribución, industria, ganaderos y cooperativas y administración.  Por otro lado, la Alianza UPA COAG ha decidido desarrollar sus propias protestas.

La última etapa de la “Marcha Blanca”, el 4 de septiembre, concluirá frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en Madrid, tras recorrer más de 200 kilómetros a pie y con la que el sector quiere aliviar la dura crisis por la que están pasando los ganaderos ya que se encuentran en muchos casos asfixiados por los distribuidores. Allí coincidirá con la Alianza, en la última protesta ante el MAGRAMA.  

La Plataforma ha animado a participar en cada una de las 12 etapas a todos los ganaderos, entidades y organizaciones comprometidas con la defensa del sector productor de leche. Porque, como dice el lema escogido para la marcha, "Nuestro futuro es la leche".

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia