Euroganadería
Está viendo:

SDF presenta el mejor resultado de la historia de la empresa

SDF es una multinacional italiana con sede en Treviglio (Bérgamo) que ocupa una posición líder a nivel mundial en la producción de tractores, máquinas agrícolas, cosechadoras y motores diésel. Su Consejo de Supervisión ha aprobado, a fecha 22 de abril de 2021, los resultados consolidados del ejercicio 2020.

Resultados económico-financieros

La empresa ha cerrado el año 2020 con unos ingresos de 1146 millones de euros, lo que supone una contracción del 10 % respecto a 2019, y un EBITDA de 109 millones de euros equivalente al 9,5 %, el mejor resultado de la historia de SDF y en crecimiento respecto al 8,7 % registrado en 2019. La excelente rentabilidad alcanzada ha permitido mantener inalterado el plan de inversiones a medio-largo plazo.

El moderado decremento de los ingresos está relacionado principalmente con el cierre de la sede central de Treviglio, que comenzó el 24 de febrero de 2020, con antelación respecto al confinamiento nacional del 9 de marzo, y se prolongó más de dos meses. Una circunstancia que, no obstante, permitió implementar las medidas de seguridad necesarias y volver a proyectar por completo las estaciones de producción y los flujos logísticos coherentemente con los procedimientos ya existentes en los centros productivos que la compañía tiene en China.

Esta decisión contribuyó a contener de manera muy significativa la difusión de la pandemia de COVID-19 entre las líneas productivas.

En materia de rentabilidad se ha registrado un beneficio neto de 39,3 millones de euros, equivalente al 3,4 %, básicamente en línea con el valor porcentual de 2019 (3,5 %). La posición financiera neta se ha cerrado con un endeudamiento de 176 millones de euros, lo que supone una reducción de 106 millones de euros (-38 %) respecto al ejercicio anterior. Este valor también confirma para 2020 los mejores parámetros de evaluación de su solidez financiera.

Prima de resultado y nuevas contrataciones

En Italia, SDF ha concedido una prima por resultado a todos sus empleados, posicionándose también este año entre las primeras empresas del territorio nacional en lo que respecta al valor del reconocimiento. En particular, los operarios de los departamentos de producción han recibido una prima de 5135 euros, la cifra más alta alcanzada nunca. En general, el índice de rentabilidad ha crecido un 50 % en los últimos 10 años, situándose en los 805 euros.

Además, entre empleados de oficina y operarios, la empresa ha contratado a más de 230 nuevos trabajadores en la fábrica de Treviglio mediante contrataciones directas, contratos por proyecto y contratos eventuales de medio y largo plazo, lo que suma un total de 1375 empleados solo en la sede de Italia.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia