La consejera de Sanidad, Sira Repollés; la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, se han reunido este jueves por la tarde con las organizaciones y cooperativas agrarias para comenzar a trabajar conjuntamente en la próxima campaña de recogida de la fruta, en base a la orden de medidas preventivas que ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón.
El encuentro ha tenido lugar en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli, en Zaragoza, y a ella han asistido las cuatro organizaciones agrarias: ARAGA, UAGA, UPA, ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.
El consejero ha explicado que, más allá de la orden, que ya la conocían todos, desde el Gobierno de Aragón se les ha pedido su apoyo, como interlocutores que son del sector agroalimentario y hortofrutícola, para el buen fin de esta orden “que no es otro que evitar lo que pasó el año pasado y lograr que se produzca una campaña de la fruta que sea ejemplar y Aragón sea un referente de cómo hacer bien las cosas, incluso en situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo”, ha apuntado Olona.
En este sentido, el consejero ha querido destacar la buena predisposición de las organizaciones agrarias para conseguir este objetivo. “Para mí es muy satisfactorio constatar cómo las organizaciones con las que nos hemos reunido nos han ofrecido su colaboración”, ha apuntado Olona. “Esto lo puedo expresar como un compromiso compartido. Por una parte, para facilitar la cumplimentación de la reclamación responsable que tendrán que hacer los fruticultores durante el primer mes y que, aunque sea fácil, puede generar alguna duda, y, por otra, lograr que la orden sea un herramienta eficaz y útil para conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto como reto”, ha añadido.