El catálogo, que también se podrá consultar en su versión digital en la web de Urcacyl, recoge referencias de más de 150 productos agroalimentarios de las cooperativas de Castilla y León. En el mismo figuran vinos de 26 bodegas cooperativas pertenecientes a diferentes Denominaciones de Origen; frutas y hortalizas de 9 cooperativas; leche envasada, quesos y postres lácteos de 10 cooperativas; carne de vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo de 11 cooperativas. Y otras empresas cooperativas de azúcar, legumbres, piñones, huevos, mieles, aceites y otros productos que da esta tierra de Castilla y León.
Además de las referencias a los productos alimentarios, en el catálogo se exponen las ventajas de su consumo y se relacionan 17 tiendas o supermercados de las propias Cooperativas agroalimentarias.
Para la realización de este catálogo, Urcacyl ha contado con la colaboración de las Cajas Rurales de Castilla y León y con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El consumo de los productos elaborados por las cooperativas posibilita que los socios, agricultores y ganaderos, que viven y trabajan en el medio rural y por el medio rural, sean partícipes de los beneficios de la cadena alimentaria, obteniendo para ellos un valor añadido y unos márgenes comerciales que difícilmente podrían conseguir de manera individual u operando con otras empresas.