Euroganadería
Está viendo:

Vuelve la Algarroba

Firma euroganaderia

El cultivo de la algarroba en la Comunitat está experimentando un auge en los últimos años propiciado por los usos de carácter industrial que se han encontrado para este fruto. Precisamente, con el objeto de canalizar y encauzar debidamente todo ese potencial la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) está apostando por favorecer al máximo la unidad del sector de cara a impulsar su profesionalización.

Partiendo de ese planteamiento, representantes del cultivo de la algarroba, tanto de la rama de los productores como de los comercializadores industriales, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y con el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, para solicitar el respaldo de la Administración autonómica. En el encuentro participaron también el director de AVA-ASAJA, Jenaro Aviñó, el técnico responsable de la sectorial de frutos secos de esta organización, Federic Martínez, el prior y cónsul mayor del Consulado de la Lonja de Valencia, Vicente Ebri, el representante de la cooperativa Fruitsecs, Juan Carlos Balaguer, y los gerentes de las firmas Pedro Pérez Martínez, S. L y G. A. Torres, SL, Enrique Pérez y Manuel Torres, respectivamente.

Los portavoces del sector explicaron que el incremento de la demanda de algarrobas por parte de una industria, que ha encontrado en los espesantes obtenidos de su semilla – el garrofí – una fuente para la elaboración de productos como papillas para bebes, cosméticos o harinas para chocolates y bizcochos, aumenta las exigencias y el nivel de profesionalización a los que tienen que hacer frente productores y comercializadores.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia