Yara ha anunciado hoy la adquisición de Ecolan, un productor finlandés de fertilizantes reciclados. Esta es la primera adquisición de Yara en el segmento de los fertilizantes orgánicos y refleja nuestro compromiso de desempeñar un papel más importante en la agricultura ecológica y de contribuir a la economía circular
Yara colabora estrechamente con socios de toda la cadena de valor alimentaria para hacer que la producción de alimentos sea más eficiente y sostenible. Nuestras soluciones de nutrición de cultivos y herramientas digitales ayudan a mejorar las prácticas de gestión de nutrientes y la eficiencia del uso de la tierra para todos los métodos de cultivo, incluida la agricultura ecológica.
"Al ampliar nuestra oferta al creciente segmento de la agricultura ecológica en Europa, podemos ayudar a mejorar la eficiencia del uso de nutrientes en este ámbito aprovechando nuestro profundo conocimiento de la nutrición de cultivos", afirma Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva de Yara Europe.
"Partiendo de una producción a pequeña escala, Ecolan ha crecido con el apoyo de Korona Invest hasta convertirse en una de las principales empresas industriales de economía circular de Finlandia. Gracias a la propiedad de Yara, los conocimientos técnicos de Ecolan pueden utilizarse también a nivel internacional", afirma Vesa Lehtomäki, presidente del consejo de administración de Korona Invest, propietario mayoritario de Ecolan.