SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Zoido reprocha a Planas que el PSOE vote en la UE en contra de los agricultores

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha reprochado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que su partido siempre vote en contra de los agricultores en el Parlamento Europeo.

En la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, donde Planas ha comparecido para explicar las prioridades de la presidencia española del Consejo, Zoido ha denunciado que “la situación del campo europeo y español es crítica, y la indignación de agricultores y ganaderos no deja de crecer”.

“Lo ha podido usted comprobar de primera mano, con la protesta que organizaron contra usted miles de agricultores frente a la reunión del Consejo que organizó en Córdoba”, le ha recordado el eurodiputado.

Zoido ha señalado que “el PSOE ha votado de manera consistente en contra del campo español: a favor de obligar a etiquetar el vino con advertencias de que “esta bebida produce cáncer”; a favor de aumentar la protección a los lobos, a pesar de la creciente amenaza que suponen para los ganaderos; a favor de restringir la capacidad de producción de nuestros agricultores con la Ley de Restauración de la Naturaleza; a favor de añadir condiciones imposibles a nuestros agricultores para poder percibir las ayudas de la PAC”.

Pide proteger a los agricultores de la competencia desleal y la sequía

Además, el eurodiputado andaluz ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada hasta el momento para aprovechar la presidencia española para proteger a los agricultores de las grandes amenazas que enfrentar, como la competencia desleal o la sequía.

Por ello, ha preguntado a Planas “qué va para promover la reciprocidad comercial” y le ha recordado que “la Presidencia francesa impulsó las cláusulas espejo como prioridad y todavía no hemos escuchado nada del Gobierno español”.

Le ha preguntado también qué medidas va a impulsar desde la presidencia del Consejo para hacer frente a la grave sequía que están sufriendo agricultores de toda Europa y si va a impulsar una movilización de la financiación europea.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia