Euroganadería
Está viendo:

La Audiencia de Barcelona ordena retirar la campaña de Heura contra los productos cárnicos

Redacción Euroganadería

La Audiencia de Barcelona ha frenado la polémica entre Heura (empresa de productos veganos) y las asociaciones cárnicas Interporc y Provacuno, ordenando la eliminación del anuncio que tiene como eslogan Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche.

Los magistrados afirman que “la sostenibilidad ambiental de los procesos productivos es demasiado compleja como para que se pueda afirmar de forma categórica que un producto es más sostenible que otro”. Afirmaciones tan categóricas como que la industria cárnica es la más contaminante del mundo pueden inducir a error y tener un impacto tremendo en los consumidores.

Por su parte, Heura sostiene que el anuncio está amparado por la libertad de expresión y que se basa en informes científicos.

El tribunal ha considerado que esta campaña se trata de publicidad engañosa y que es denigratorio para los productos cárnicos, ya que podría devaluar la calidad de los mismos a ojos de los consumidores. Sin embargo, no ha considerado oportuno imponer medidas cautelares contra la campaña.

Heura también deberá abstenerse a partir de ahora, por orden del tribunal, de lanzar campañas publicitarias con mensajes similares al de este último anuncio.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia