El panel del jurado internacional de expertos agrícolas de los premios a la innovación SIMA 2019 ha otorgado la medalla de bronce al inversor del rodillo de alimentación dinámica (DFR) de las cosechadoras CR de New Holland.
Esta innovadora función permite al operador eliminar un posible atasco del rodillo desde la cabina, lo que ahorra un tiempo considerable y aprovecha al máximo la enorme productividad de la cosechadora con mayor capacidad del mundo.
Esta nueva función se añade al inversor de cabezal y alimentador y al sistema de protección contra sobrecarga del cóncavo para mejorar aún más la protección contra la sobrecarga de producto.
Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la cadena de producción de cosechadoras, afirma: "Estamos muy contentos con el reconocimiento de esta innovadora función que aborda la dificultad de maximizar el tiempo de actividad, uno de los factores más importantes del funcionamiento de una cosechadora. Siempre se puede producir un atasco, pero los clientes no quieren verse obligados a salir de la cabina y perder un tiempo valioso para eliminarlo. Con nuestro inversor del DFR pueden hacerlo con gran rapidez sin levantarse del asiento".
Para los clientes, la ventaja del inversor del DFR no es solo la comodidad de resolver atascos desde la cabina, sino, sobre todo, la reducción drástica del tiempo que se tarda en realizar la operación, que pasa de 2 horas a 10 minutos. El coste de una operación de recolección con una cosechadora de gran capacidad como la CR9.90, con tractor y carro, puede sumar hasta 600 u 800 € por hora, con 50 toneladas recolectadas menos sobre una base de 5-6 hectáreas/hora y 8-10 tonelada/hectárea. Todo ello conlleva un beneficio considerable para la productividad y la rentabilidad del cliente.